vuelos bajo coste

miércoles, 24 de octubre de 2007

"EL TIEMPO ES UNA PALABRA"

Hoy en clase se nos ha pedido que hicieramos un comentario por grupo sobre la temática que nos había sido asignada, en nuestro caso el debate sobre la jornada escolar. Nuestra aportación en clase ha sido la siguiente:
El tiempo es uno de los factores que más condicona los procesos escolares, aunque no es el único ya que la capacidad y la motivación de los alumnos, asi como la profesionalidad del docente también influyen.
Aunque el tiempo como hemos dicho es muy importante, también es un recurso que resulta escaso para el número de tareas que tenemos que realizar a lo largo del curso escolar, por tanto el debate con respecto a esto se basa en cómo establecer un reparto de horas acorde a las necesidades temporales de cada actividad.
En muchas ocasiones el reparto del tiempo en horario escolar favorece la fatiga en el alumno, aunque también participan otros factores como son la concepción del tiempo que nosotros mismos tenemos, la planificación del mismo y la duración de cada una de las actividades escolares.
Por otro lado, también se muestra una linea de debate dirigida a la conveniencia de tener una actividad lectiva sólo en horario de mañana o una doble sesión dividida en mañana y tarde.

No hay comentarios: