vuelos bajo coste

viernes, 19 de octubre de 2007

DINÁMICA GRUPAL 1



Educación: La educación es la interiorización de normas, valores y contenidos, necesarios para vivir en sociedad.
Después nos ha sido adjudicada una frase a cada grupo y debíamos comentar nuestra forma de comprender la mismEn clase se nos ha pedido que definieramos por grupos los términos "organización" y "educación". En un primer momento nos ha parecido complejo seleccionar las palabras adecuadas para definir sobretodo un término tan amplio como es el de educación, al final nos hemos inclinado por las siguientes definiciones:
Organización: Conjunto de elementos o personas relacionados entre si y orientados hacia un mismo fin.
a. Nuestra frase es la siguiente: Selección de empleados por tareas.Para comentarla nosotros nos hemos centrado en el pensamiento de Frederic Taylor del que nosotros deducimos que para conseguir un resultado óptimo es necesaria una organización previa. A nuestro parecer, es necesaria la selección de empleados por tareas, ya que si un trabajador se emplea a diario en una única función terminará sacando el mayor provecho de la misma. Sobre esto Frederyc Taylor menciona lo siguiente: "...los empleados deben ser entrenados científicamente en la ejecución del servicio o tarea para perfeccionar actitudes, de modo que se cumpla la producción normal".
En cuanto a la organización, Taylor hace referencia al principio de ejecución que está dirigido a la distribución de responsabilidades, con lo que se hace evidente la necesidad de organización.

No hay comentarios: