En la actividad grupal del miércoles tuvimos que debatir cómo creeríamos que sería la Universidad del futuro, la Wikiuniversidad.
Para ellos nos ayudamos del link que nos asignó Lola en su blog, el de los cuentos infantiles. Al acceder a ella nos llevó hatan un blog en el que se describe cómo hacer cuentos infantiles, cómo escribirlos, y seguidamente narra el cuento "La flor más grande del mundo".
Decididamente, lo primero que pensamos y en lo que estuvimos de acuerdo fue en lo artificial que parecía leer el cuento así, por Internet. Nos acordamos de todas las veces que nuestra profesora nos ha leído un cuento cuando éramos más pequeños, y lo comparábamos con las sensaciones que nos produce el leerlo nosotros mismos y el que nos lo lean. ¿Merecerá la pena por tanto, una wikiescuela o una wikiuniversidad? ¿Ganaremos más o perderemos a causa de la entrada de la tecnología en la escuela?
Nuestra opinión es la antesdicha, y sabemos la de opositores que tendremos...es necesario que la tecnología entre en las escuelas, pero ¿A qué nivel? poco a poco lo iremos viendo...