vuelos bajo coste

miércoles, 16 de abril de 2008

Hablando de redes y su poder...




"En conjunto, este medio de comunicación puede, en partes cada vez mayores del globo y no precisamente de forma más espectacular en los países más desarrollados, cambiar la agenda pública, elevar el tema de debate social cuestiones que los medios tradicionales no abordan o filtran. Un blog no es un medio, pero el conjunto de blogs sí lo es." ¿Significa esto que pueden cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones educativas, gracias a la tecnología?



Las nuevas tecnologías están provocando cambios en la sociedad a nivel global y a un ritmo muy acelerado. Suponen, además, la aparición de un nuevo medio, no sólo de comunicación, sino también de conocimientos, aprendizaje, innovación, evolución...

En cuanto al proceso de Enseñanza-Aprendizaje, creemos que su desarrollo se está efectuando de forma bastante pausada debido, en gran medida, a que las inversiones económicas destinadas a ello no están siendo suficientes. Los procesos de enseñanza están siendo modificados debido a estas nuevas tecnologías, pero, el cambio no será completo hasta el momento en el que las brechas digitales desaparezcan, tanto las observadas entre los alumnos, como las que encontramos dentro de las organizaciones.

No hay comentarios: